Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

miércoles, 11 de abril de 2012

EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO

Otro año, nuevos desafíos, momentos complicados para la escuela pública.

Mientras tanto nuestrxs alumnxs siguen transitando las aulas, desarrollando y formando su identidad, demasiadas veces sin tener a quien acudir cuando ese devenir hombre/mujer no entra en el binarismo y la heterosexualidad obligatoria.

Las personas trans nos interpelan desde su disidencia, y reclaman por fin con cierta resonancia en los medios, que no se les sigan negando sus derechos.

El año pasado hubo una polémica pública por la maternidad de Florencia Trinidad, mediante el alquiler de vientre. En ese contexto, Lohana Berkins fue invitada a "Duro de Domar" y tuvo esta interesante charla con sus integrantes en la cual la activista travesti da una clase magistral sobre identidad de género y derechos.

Para pensar entre colegas docentes:

¿Qué temáticas de la ESI se abordan en el video?
¿Desde qué perspectiva/s o mirada/s?
¿De qué forma nos interpela a lxs docentes? es decir ¿cuál nuestra incumbencia?




Compartimos también el programa "Bajada de línea" sobre la ley de identidad de género. En este video se cuenta sobre la creación del Bachillerato Popular Mocha Celis, destinado a la integración de personas trans, que han sido excluidos de las escuelas por ignorancia de la sociedad, discriminación y transfobia.

POR EL DERECHO REAL DE TODAS LAS PERSONAS A LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL TRABAJO Y LA VIVIENDA




PARA SEGUIR LEYENDO:


NOTA EN BLOG "PROYECTO AJÍ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario