Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sobre el cuerpo de las mujeres

La misoginia se enreda en los deseos, nubla y obstaculiza las miradas, produce violencias, cadenas, tristezas.
El cuerpo es el mayor territorio de poder, por eso el patriarcado se ha encargado de ficcionalizar las femineidades, atribuirle roles estancados, miserias prolongadas, sumisiones, inventar relatos que las mismas mujeres han reproducido por siglos, sin conciencia de la trampa.
Aqui dos videos con la voz reclamante de las mujeres de ayer y de hoy

En 1975, el programa 'F come femme' del canal televisivo francés Antenne 2, lanza al público la pregunta "¿Qué es ser mujer?". "Respuestas de mujeres: nuestro cuerpo, nuestro sexo" ("Réponse de femmes: Notre corps, notre sexe") es un corto de agit-prop (o 'cine panfleto') en el que Agnès Varda enfrenta a la sociedad patriarcal de la época a través de los testimonios de múltiples mujeres.

 



"Este es mi cuerpo": empoderamiento de las mujeres sobre  sus cuerpos