Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Yo les quiero contar

El día jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Relatos de experiencias en Educación Sexual Integral "Yo les quiero contar", organizado por la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el CePA. Tuve el gusto de representar al Liceo 11 a través de la ponencia "La educación sexual es un derecho humano, ¿somos los docentes garantes de ese derecho?" En este encuentro varios docentes de escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario, relataron sus experiencias, aprendizajes, anécdotas, temores y logros, en esta aventura de implementar la ley 2110. Participaron autoridades del Ministerio y del CePA.
Yo pude contar el trabajo que estamos llevando a cabo en nuestra institución, las dificultades, los avances, la conformación de un equipo, los resultados en los talleres de Literatura (subidos al blog "Las palabras liberan el alma") y especialmente nuestra intención y esfuerzo para que la educación sexual integral sea una realidad en nuestras aulas desde el año 2o10.

Más información:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/educ_sexual_yolesquierocontar.php

Profesora María Victoria Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario