Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bienvenid@s

Hola a tod@s:
En esta primera entrada queremos invitarlos a ser protagonistas de este proceso de construcción colectiva que hemos comenzado.
Queremos conformar una red de personas que se respetan, se cuidan, se escuchan y trabajan en conjunto para revisar prejuicios, estereotipos, desigualdades.
La escuela ya educa en sexualidad, pero desde el silencio, la negación, el olvido del cuerpo.
Hubo esfuerzos aislados y esporádicos. Queremos unirlos y visibilizarlos, que sean valorados como parte de un trabajo organizado y consensuado.
Queremos habilitar la palabra, deshacer los nudos que impiden la libre expresión, la valoración del otro.
Todos somos diferentes y tenemos derecho a serlo.
Hay muchas maneras de amar y no debemos ser condenados por ello.
L@s niñ@s y adolescentes son dueñ@s de su cuerpo, son sujetos de derecho y deben aprender a decir que no, a hablar cuando alguien invade su integridad, su intimidad. Y los adultos debemos estar ahí para ell@s.
Soñamos con una escuela donde todas y todos sientan que hay alguien que los va a escuchar sin juzgar, que pueden pedir ayuda. Y donde tod@s comprendamos que sólo se puede enseñar y aprender desde el respeto y el amor.

3 comentarios:

  1. Victoria
    muy buena la iniciativa, espero que vaya
    creciendo, "desde el pie", como crecen
    estas cosas.
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me llamo Ana, soy de los Estados Unidos. Ahora yo estudio educacion sexual en Argentina y yo tengo algunos preguntas sobre el sistema y los leys. No sé pero, es posbile que yo pudeo obtener un correo electronico para preguntar alguien?
    Gracias por tu tiempo,
    Ana (acalciano@ups.edu)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta! Como docente la respaldo ciento por ciento! mfcasal@gmail.com

    ResponderEliminar