Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

viernes, 18 de junio de 2010

Para pensar en el Día del Padre

Hombres y mujeres estamos re-definiendo nuestros roles. Las cosas han cambiado ¿o no tanto?

Las mujeres siguen siendo las principales sostenedoras del hogar y no siempre por elección. Seguimos usando expresiones como "Mi marido es bueno, me ayuda". Y ya hemos dicho en la entrada anterior que las palabras no son ingenuas, expresan una ideología subyacente. ¿Por qué seguimos pensando que el hogar es asunto de mujeres? ¿De qué forma esto afecta la relación entre las parejas y en consecuencia la estabilidad familiar? Nuestros alumnos varones siguen reproduciendo esta forma de pensar : ¿qué estamos haciendo desde la escuela para revertir esta visión?

Luciana Peker entrevistó a la socióloga Catalina Wainerman. La pregunta clave de la nota es ¿por qué los hombres aceptan más compromiso con la paternidad que con las tareas domésticas?
Los/las invito a leerla, no se pierdan las subnotas

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5783-2010-06-18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada