En esta primera entrada queremos invitarlos a ser protagonistas de este proceso de construcción colectiva que hemos comenzado.
Queremos conformar una red de personas que se respetan, se cuidan, se escuchan y trabajan en conjunto para revisar prejuicios, estereotipos, desigualdades.
La escuela ya educa en sexualidad, pero desde el silencio, la negación, el olvido del cuerpo.
Hubo esfuerzos aislados y esporádicos. Queremos unirlos y visibilizarlos, que sean valorados como parte de un trabajo organizado y consensuado.
Queremos habilitar la palabra, deshacer los nudos que impiden la libre expresión, la valoración del otro.
Todos somos diferentes y tenemos derecho a serlo.
Hay muchas maneras de amar y no debemos ser condenados por ello.
L@s niñ@s y adolescentes son dueñ@s de su cuerpo, son sujetos de derecho y deben aprender a decir que no, a hablar cuando alguien invade su integridad, su intimidad. Y los adultos debemos estar ahí para ell@s.
Soñamos con una escuela donde todas y todos sientan que hay alguien que los va a escuchar sin juzgar, que pueden pedir ayuda. Y donde tod@s comprendamos que sólo se puede enseñar y aprender desde el respeto y el amor.
Victoria
ResponderEliminarmuy buena la iniciativa, espero que vaya
creciendo, "desde el pie", como crecen
estas cosas.
Patricia
hola,
ResponderEliminarme llamo Ana, soy de los Estados Unidos. Ahora yo estudio educacion sexual en Argentina y yo tengo algunos preguntas sobre el sistema y los leys. No sé pero, es posbile que yo pudeo obtener un correo electronico para preguntar alguien?
Gracias por tu tiempo,
Ana (acalciano@ups.edu)
Muy buena propuesta! Como docente la respaldo ciento por ciento! mfcasal@gmail.com
ResponderEliminar